Presenta Gobierno del Estado programas para embarazadas, jefas de familia y discapacitados

0

*Se lanzaron las convocatorias a través de la Secretaría de Desarrollo Social y permanecerán abiertas a partir de hoy y hasta el próximo miércoles 28 de septiembre.

COLIMANOTICIAS

Colima.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), puso en marcha las convocatorias “Colima cobijando sueños”, “Por ti, emprendo” y “Yo, también puedo emprender”, dirigidas a mujeres embarazadas o madres de recién nacidos, jefas de familia, así como a adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Al respecto, la titular de la Sedescol, Indira Vizcaíno Silva, señaló que la misión principal de estas convocatorias es apoyar de manera emergente a sectores de la población vulnerables, pero al mismo tiempo, trabajar para resolver de forma gradual y permanente los problemas de rezago, vulnerabilidad y pobreza.

En este sentido, dijo que la intención es que los apoyos lleguen a quienes más los necesiten y de esta manera, cumplir con lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, para convertir a Colima en la entidad donde sus habitantes cuenten con la mejor calidad de vida del país.

La convocatoria “Colima cobijando sueños”, tiene como objetivo apoyar a mujeres embarazadas que se encuentren en la semana 28 a la 40 y madres de recién nacidos que vivan en zonas con mayor vulnerabilidad en la entidad. El apoyo consiste en un kit de higiene y cuidado para el recién nacido que contiene, entre otras cosas, sábana, mordedera, pañales, shampoo, aspirador nasal, adecuación de cuna, set de manicure, termómetro, calcetines, pañalera, toallitas húmedas y colchoneta.

Por otra parte, la convocatoria “Por ti, emprendo”, pretende incentivar la vida productiva de mujeres jefas de familia que tengan ingresos por debajo de la línea de bienestar, mediante un apoyo económico de 15 mil pesos para que emprendan o amplíen una idea de negocio.

Mientras que la convocatoria “Yo, también puedo emprender” busca promover la incorporación a la vida productiva y laboral a los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad que acrediten mayor grado de rezago económico. El beneficio consiste en 10 mil pesos por persona para comenzar o ampliar una idea de negocio que le permita al adulto mayor seguir laborando de manera independiente para sustentar o apoyar la economía de su hogar.

Para mayores informes y aclaración de dudas, las personas interesadas podrán acudir a las oficinas de la SEDESCOL, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio B, segunda planta, comunicarse al teléfono 31 6 20 00 ext. 2350 o bien consultar las redes sociales de la secretaría. También podrán llevar sus documentos a las ventanillas de atención que se instalarán en los Ayuntamientos de los 10 municipios del estado.