Presenta EPN iniciativa de reforma hacendaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México. El presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje afirmó que la reforma hacendaria, que entregó a la Cámara de Diputados, es justa, ya que pagarán los que más ganan y no afectará a los mexicanos que menos tienen.

Anunció que la reforma propone desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única, el IETU, así como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE); además anunció que no se incrementará la tasa del IVA y se mantendrá en 16 por ciento.

Con esta iniciativa, aseguró, se acabarán los privilegios “que no tienen justificación ni razón de ser”.

“Que todos los contribuyentes, sin excepciones ni ventajas para nadie, aportemos al país en la medida de nuestras posibilidades”, dijo Peña Nieto.

La economía está creciendo a un ritmo menor al esperado y, en consecuencia, un impuesto a insumos básicos, en este momento, tendría un efecto adverso en el consumo y bienestar de la gente.

Ésta es una decisión socialmente justa y económicamente responsable en esta coyuntura.

Asimismo, además de no aplicar el IVA a alimentos y medicinas, el Primer Mandatario también propuso que NO se incremente la tasa de este impuesto y se mantenga en 16%.

Con la Reforma Hacendaria, todos haremos más por el país y México hará más por todos los mexicanos.

“Es una decisión socialmente justa y económicamente responsable”, aseguró.

El Presidente dijo que continuarán las exenciones en el IVA a servicios médicos, al transporte urbano, libros y revistas.

“Es una reforma social y simple. Con ella se propone incluir una pensión universal y un seguro de desempleo para los trabajadores formales y tiene como propósito transitar de la seguridad social como un derecho social a la seguridad social como un derecho humano”, dijo.

La iniciativa “dará sustento financiero a la reforma educativa recientemente aprobada”, añadió Peña Nieto.

La reforma hacendaria fue presentada a la Cámara de Diputados esta tarde por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, junto con el Paquete Económico 2014.

Con información de Presidencia.gob.mx