Presenta Contraloría Social resultados del ejercicio de programas 2016

0

*Los resultados son de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE), para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), y de Becas Manutención.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, la Contraloría Social de la Universidad de Colima presentó los reportes de resultados de la productividad de los comités de tres de los programas de desarrollo social que ejercen recursos federales, esto con el propósito de brindar a los responsables institucionales información útil para mejorar la operatividad de cada uno de dichos programas.

Los programas son: de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE), para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y de Becas Manutención.

El equipo de trabajo de la Contraloría Social Universitaria, encabezado por Refugio Humberto Tene, expuso a los responsables institucionales de los programas vigilados: Martha Alicia Magaña Echeverría, de PROFOCIE; Susana Aurelia Preciado Jiménez, de PRODEP y Paulina Galindo Zamora de Becas de Manutención, un análisis detallado de los resultados obtenidos en el ejercicio 2016 sobre éstos.

Lo anterior tuvo como objetivo darles a conocer la percepción de los beneficiarios con respecto al nivel de conocimiento y funcionalidad en la vigilancia y seguimiento de la aplicación de los recursos, así como los principales hallazgos y observaciones que se encontraron en la recopilación de los datos y el proceso de la información.

Esto sirve, además, para evaluar su operatividad y continuar fomentando la cultura institucional de transparencia y rendición de cuentas, de cara a la sociedad y en el contexto de una educación con responsabilidad social.

Es importante resaltar que estos reportes reflejan los esfuerzos y el trabajo comprometido que realizaron los integrantes de los comités de cada uno de los programas vigilados, en las acciones de Contraloría Social durante el ejercicio 2016, en los cinco campus universitarios, los cuales se desprenden de los resultados obtenidos de la aplicación de cédulas de vigilancia.

Dentro de este mismo proceso de evaluación de resultados para la planeación 2017, también se realizó una reunión de trabajo con los profesores integrantes de los comités de Contraloría Social de cada programa, en la cual se les presentó un resumen de la misma información.

Tanto la información proporcionada por lo docentes como la brindada por los responsables institucionales de los programas, forma parte de los insumos para la elaboración del Plan de Trabajo 2017 de la Contraloría Social Universitaria.