Presenta COMETUD al Estado de Colima en la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte

0

* Manzanillo hace historia ante el SINADE como destino con desarrollo de productos turísticos. *En el 2017 el 25% del turismo a nivel mundial fue generado por el deporte, declaró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este miércoles 10 de abril el Vicepresidente del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD), Roberto Michel Galindo, en compañía de la Secretaría de Turismo del Estado de Colima, María Luisa del Carmen Iñiguez, visitaron la exposición fotográfica de las bellezas naturales con las que cuenta el estado de Colima, la cual fue montada para que los asistentes al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) pudieran conocer un poco de nuestro estado.

Previo al inicio de los trabajos oficiales del SINADE la secretaria de Turismo del Estado de Colima, tuvo acercamiento con diferentes representantes del deporte a quienes invitó a visitar el estado de Colima para ser considerado como destino de los eventos deportivos de los que son responsables, dentro de ellos el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Lic. Carlos Padilla Becerra.

La Directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, ante los miembros del SINADE, integrada por la misma CONADE, el Comité Olímpico Mexicano, el Comité Paralímpico, los presidentes de las federaciones deportivas, directores de institutos estatales del deporte, deporte estudiantil, representantes de la cámara de diputados y del Senado; presenció la presentación del Programa Nacional de Turismo Deportivo del COMETUD, teniendo como modelo y primer destino con diagnóstico con vocación turística a Manzanillo, Colima.

Por su parte, José Luis Sosa Limón, Presidente del COMETUD, reconoció públicamente a la directora de la CONADE y a nombre de todo el sector empresarial del turismo, por la apertura que está brindando  para que el deporte sea hoy un generador económico en los destinos turísticos.

Asimismo, Sosa Limón aseguró que el COMETUD trabajará en coordinación con las cámaras empresariales como CONCANACO, SERVYTUR y COPARMEX, quienes han volteado a ver al deporte como pieza clave para el crecimiento económico, cuya importancia estriba en los datos presentados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, donde  en el 2017 el 25% del turismo a nivel mundial fue generado por el deporte.

Finalmente destacar que por primera ocasión en el SINADE se presentó un destino turístico, donde Manzanillo hizo historia por el desarrollo de productos en colaboración con COMETUD, lo que fue de gran interés para todos los participantes, y como parte de lograr el beneficio a los destinos turísticos a lo largo del país.