Presenta Colima un avance del 98.95 por ciento en infraestructura educativa      

0
*El  titular del Inifed felicita a Ignacio Peralta

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo a una tabla comparativa publicada en la red social de Facebook, por el director   general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, se presenta la evaluación de 20 entidades federativas, en la que se observa que la calificación en eficiencia para Colima fue de 98.95 por ciento, por lo que en comparación con la quincena anterior del 1 de mayo, subió un peldaño, ya que se ubicaba en el lugar número dos, con el 98.43 por ciento.
En ese sentido, Gutiérrez de la Garza no dudó en felicitar al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez “por ser el nuevo número 1 en el país”, al tiempo que refrendó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
En dicho análisis comparativo, Colima se ubica por encima de entidades como Puebla, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, que se colocaron entre los primeros cinco lugares de la tabla.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, expresó que Colima fue el primer lugar en eficiencia en la ejecución del programa Escuelas al CIEN.

En su red social de Facebook, el funcionario federal expuso que como todos los lunes de cada quince días, se evalúan los avances y fallas en los diversos programas de la dependencia a su cargo, entre ellos el que calificó como “estrella”, el de Escuelas al CIEN, por lo que en lo correspondiente a esta quincena del 15 de mayo, Colima se situó en el sitio número uno.