Presenta Ballet Infantil espectáculo “Columpio”, en el Teatro Universitario

0

*Los pequeños bailarines estuvieron acompañados por la música en vivo del Mariachi de la UdeC, con lo cual se logró una magnífica combinación de música y danza.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dirigido por el coreógrafo y artista visual Rafael Zamarripa Castañeda, el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Colima presentó, en el Teatro Universitario, “Columpio”, espectáculo que rinde homenaje a nuestras tradiciones mexicanas a través de la la danza.

Los pequeños artistas abrieron el espectáculo con rondas y juegos tradicionales de la cultura popular como “Doña Blanca”, “La víbora de la mar”, “Matarile rile ro”, etc., con lo que deleitaron a chicos y grandes, para luego dar paso a los “Apaches”, danza tradicional del municipio de Tecomán.

Además, presentaron su clásico repertorio integrado por coreografías como “Michoacán”, “Chiapas”, “Hidalgo huapanguero”, “Sones y jarabes de Colima y Jalisco”, entre otros.

De principio a fin, los pequeños bailarines estuvieron acompañados por la música en vivo del Mariachi de la Universidad de Colima, con lo que se logró una magnífica combinación de música y danza.

“Columpio” es un grandioso escenario en donde los niños presentan, a través de la Danza, un recorrido musical por las estampas más emblemáticas de México.