Presenta Ayuntamiento de Colima Libro: “Breve Historia Gráfica de un Campeón”, del historiador deportivo, Hugo Flores

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col- El Alcalde Federico Rangel Lozano y la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel encabezaron la presentación del libro: “Breve Historia Gráfica de un Campeón” escrito por el historiador deportivo, Hugo Flores González, mismo que fue impulsado por el ayuntamiento capitalino para su edición, como un homenaje a los integrantes de la Selección Colima que hace 40 años ganó el campeonato nacional de primera fuerza, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La presentación tuvo lugar en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, donde el mandatario también entregó reconocimientos a jugadores, directivos y cuerpo técnico de esta memorable selección, así como una dotación de libros para sus familiares y amigos.

Al dirigirles un mensaje, Federico Rangel Lozano expresó que para el ayuntamiento es un evento singular al rememorarse una hazaña deportiva y se rinde homenaje a hombres que pusieron el nombre de Colima muy en alto, luego sortear muchos contratiempos para finalmente lograr el triunfo.

Sin duda que esta hazaña prevalecerá en la memoria de muchos colimenses, pero hoy gracias a la magia de la palabra escrita y de la imagen, pasará a la posteridad, dijo.

“Los libros permiten que las ideas, los pensamientos, los sentimientos, las reflexiones, las hazañas y hechos heroicos de épocas pasadas, ahí queden, para que la gente se nutra de los buenos ejemplos, de las personas de más y mejores resultados”, indicó Federico Rangel Lozano.

El alcalde refirió que tal fue la magnitud de esa victoria, que los futbolistas fueron recibidos por miles de colimenses, quienes los vitorearon y reconocieron en su momento en el jardín Libertad, como queda plasmado en el libro de Hugo Flores.

Son ya 40 años que quedan plasmados en el libro enriquecido con fotografías de aquella época, con la ficha técnica de cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y directivos que conocieron el éxito en agosto de 1973, una generación que dejó marcada para siempre su presencia en los recuerdos de los colimenses, añadió Federico Rangel Lozano.

Por su parte, el autor del libro, Hugo Flores González agradeció el apoyo del alcalde  para sacar adelante este proyecto que servirá para revivir los recuerdos de quienes lo vivieron, y quienes no, conozcan este hecho histórico.

“Presento este modesto trabajo como un homenaje a este modesto equipo que a pesar del paso del tiempo continúan reuniéndose periódicamente, festejando aniversarios; todos ellos gente de provecho y varios de ellos activos todavía, los felicito, y nuestro eterno agradecimiento a donde Jesús Evangelista, quien con su sencillez, capacidad y disciplina logró inculcarles el sentido de responsabilidad para el logro de los objetivos”, agregó.

Cabe destacar que en la presentación de este libro participaron como comentaristas: José Armando Naranjo González, secretario de la Asociación de Periodistas y Escritores (Acpe); Ramón Castañeda Luna, miembro de la Asociación Estatal  de Fútbol en 1973; Jesús Toscano Cárdenas, secretario del Comité Directivo de la Asociación Estatal de Fútbol en 1973 y como moderador, Julio Alberto León Pérez, integrante de la Acpe.

 

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios