Presenta Ayuntamiento de Colima impugnación de nombramientos a basificados ante el TAE

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortiz, dio a conocer que se han presentado algunas demandas por parte de las entidades públicas impugnando algunos nombramientos que fueron otorgados a trabajadores por administraciones anteriores.

Hasta el momento solamente la administración municipal de Colima ha presentado las impugnaciones, no ha habido otro ayuntamiento que lo esté promoviendo.

Cuestionado sobre el tiempo para dar una resolución en el caso de la impugnación realizada por el ayuntamiento de Colima, Iglesias Ortiz mencionó que todo depende del impulso procesal que se le dé a los expedientes y de los recursos que tienen las partes para hacerlos valer.

Mencionó que fueron más de 220 bases las impugnadas por el Ayuntamiento Capitalino, “aunque hasta ahorita tengo el conocimiento de ese número, parece ser que van a incrementarse”.

Aclaró que hasta el momento ningún otro ayuntamiento ha presentado algún recurso de impugnación.

SIN DEMANDAS POR DESPIDO DE TRABAJADORES

El Magistrado Presidente del TAE informó que hasta el momento no se tiene ninguna demanda presentada por casos de despido de trabajadores de las administraciones municipales entrantes, pues “al parecer no ha habido despidos, a excepción de Minatitlán, en donde hubo despido de algunos trabajadores”.

Indicó que los trabajadores, en caso de ser despedidos, cuentan con un término de 60 días para presentar su demanda ante el TAE, ya sea solicitando la reinstalación o su indemnización.

Dijo que hasta ahorita los trabajadores no han presentado ninguna demanda por despido por pate de los ayuntamientos, “aunque todavía estamos dentro del término de 60 días que marca la ley (para presentar su inconformidad)”.

TAE CAMBIA DE DOMICILIO

En otro tema, el Magistrado Presidente del TAE, Germán Iglesias Ortiz, informó que desde el próximo 15 de diciembre este Tribunal tendrá nuevas oficinas, las cuales estarán por la calle Francisco Zarco 1460, en el fraccionamiento Girasoles.

“Informamos al público en general, a los abogados litigantes, postulantes que llevan asuntos ante el Tribunal y a las instituciones públicas que tienen asuntos laborales, que próximamente nos cambiaremos a Francisco Zarco 1460, en el fraccionamiento Girasoles, de la ciudad de Colima, en donde antes eran las oficinas del Tribunal Contencioso Administrativo”, explicó.

Señaló que a pesar del cambio de domicilio no se suspende el servicio, “las audiencias se siguen desahogando de manera normal, igual la recepción de documentos en la oficialía de partes.

Dijo que el cambio se debe a que el actual edificio no es suficiente, “debido a que hemos crecido en personal y en volumen de expedientes, lo cual ha motivado que estemos atareados con el trabajo de los expedientes que están en trámites y el archivo está totalmente abarrotado”.

Foto Archivo