Presenta alcalde de Colima Héctor Insúa, Acuerdo de Austeridad

0

*Anuncian venta de vehículos y reducción de partidas para gestión social a regidores y síndico.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de reducir los gastos de la administración ante las afectaciones por el gasolinazo, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, presentó un plan de austeridad, propuesta que se turnó a las comisiones para su análisis correspondiente y sea sometida ante el cabildo municipal.

En sesión de cabildo expuso que se suprimirán las partidas para gestión social a los regidores y síndico, así como la cancelación de los gastos de representación; además, se eliminarán las partidas superfluas de todos los servidores públicos del municipio.

Indicó que se creará un tabulador de salarios para fijar las percepciones de todos los trabajadores para que no se pague nunca más con cargo al erario público notas de consumo de restaurantes, ni se paguen vales de gasolina a los miembros del cabildo ni a los directores.

Entre otras de las propuestas, se venderán 19 vehículos que estaban destinados para cumplimiento que no sea sustantivo, y con el plan de austeridad se prohibirá la compra de vehículos de gama alta o de lujo, en el futuro.

El edil capitalino refirió que se reducirán hasta un 50 por ciento los gastos para viajes y comisiones fuera de la ciudad de Colima.

Finalmente, Héctor Insúa dijo que se mantendrá la prohibición de adquirir boletos de avión o de primera clase, así como la contratación de hoteles de gran turismo.