Preparan operativo vial por regreso a clases en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario del ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, anunció que a dos semanas del regreso a clases, la dirección general de seguridad pública ya prepara el apoyo a los diferentes planteles educativos en el tema de vialidad.

En ese sentido, dijo que por instrucciones del alcalde José Guadalupe García Negrete, se trabaja para atender los riesgos que se dan debido a la afluencia vehicular “y se busca cuidar la integridad física de las personas, así como mantener el orden vial en la periferia de las escuelas del municipio”.

Destacó que elementos de la corporación patrullarán los distintos planteles educativos en ambos turnos con el objetivo de evitar un percance en este regreso a clases, puesto que el próximo 20 de agosto se tendrá a muchos padres de familia llevando a sus hijos de nivel preescolar, primarias y secundarias.

“En todos los niveles sube la afluencia vehicular en el municipio, por lo que se implementará una estrategia para cubrir todas las escuelas que tenemos nosotros contempladas de mayor aglomeración de autos para evitar situaciones de riesgo”.

Ochoa Romero destacó que “se tiene mayor movimiento en planteles como la escuela Justo Sierra, el Bachillerato número 20, secundaria Lázaro Cárdenas del Río, la secundaria Gregorio Torres Quintero y la Gustavo Vázquez”.

Afirmó que siempre se dan las recomendaciones y se toman las medidas necesarias. “Cada año hacemos el llamado a los padres de familia para que tomen sus precauciones a la hora de dejar a sus hijos en los planteles, si entran a las 7:00, que lleven el tiempo suficiente para llegar en calma, manejar con precaución para evitar un percance y dejarlos en la entrada principal de cada escuela para no caer en una responsabilidad que pueda lamentarse”.

Recalcó que en algunos planteles, los padres de familia se organizan para prestar el apoyo vial “ayudan a bajar a los niños del carro, les dan su mochila y el que sigue; es muy eficiente que nos apoyen, pero también que los papás vayan con tiempo y se evitan incluso un mal rato por las prisas”.