Preparan más sanciones a MAM y otros excolaboradores por auditoría excepcional

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado está en condiciones de presentar los resultados de la Auditoría Excepcional realizada por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) a la administración de Mario Anguiano en los años 2013, 2014 y 2015.

Al respecto, Nicolás Contreras Cortés, integrante de esta comisión, adelantó que encontraron irregularidades y se pedirá una sanción para Anguiano Moreno y varios excolaboradores más.

“Vienen sanciones para Mario Anguiano y para otros excolaboradores, que son presuntos culpables, esto es lo que hasta el momento hay en el congreso. Coincido que es un tema lento pero afortunadamente para ellos, queremos aplicar el rigor, se están amparando y buscan que la ley no se les aplique pero el juicio social está aplicado que hubo malversación de fondos y desde la trinchera legal se le puedan aplicar sanciones”.

De acuerdo a los resultados de la auditoría, entregados desde octubre de 2016, la administración anguianista desvió mil 900 millones de pesos, la mayoría del rubro de servicios personales.