Preparan Locho y Nico alianza ciudadana rumbo al 2015

0

*   Revelan que se han reunido con priístas que  están decepcionados con el actual gobierno

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El regidor del PRD en el cabildo capitalino Nicolás Contreras Cortés y el panista Leoncio Morán Sánchez manifestaron que preparan una alianza ciudadana  rumbo al proceso electoral del 2015, con el fin de lograr que el PRI no vuelva a gobernar el estado.

Reunidos en un restaurante al norte de la ciudad, explicaron que buscarán entablar reuniones con líderes sociales del estado de las diferentes corrientes partidistas para conformar una alianza ciudadana a raíz de la percepción de caos que tiene la ciudadanía sobre el actual gobierno del estado.

Al respecto, el regidor explicó que actualmente se tiene  un  estado sin rumbo, situación que los obliga a sumar esfuerzos  para lograr un escenario donde a la ciudadanía se le tome en cuenta.

Comentó que se aproximan tiempos de decisiones donde se debe sumar las voluntades, donde a su parecer, Leoncio  Morán tiene un liderazgo ganado de muchos años porque  lo ubican como una persona que quiere a Colima.

“No hay que acotar esta planteamiento solo al 2015, va más allá porque Colima no aguanta otros seis años como el estado que se encuentra, sin rumbo en la persona de Mario Anguiano  quien no acierta en proyectar, acertar y decidir sobre una visión del Colima que ofreció a la población”, apuntó.

En ese sentido,  Nicolás Contreras consideró que la gente está decepcionada y lo expone, por ello los tiempos  están dados para que se trabaje en un proyecto ciudadano.

El panista Leoncio Morán Sánchez  indicó han tenido reuniones con gente del PRI  que está  inconforme con el actual gobierno,  y reconoció que al interior del tricolor  hay gente valiosa que junto con ellos empieza a construir una gran alianza ciudadana donde está el interés de los ciudadanos.

“Los oficialistas dirigidos por Mario Anguiano sí  deben estar preocupados, los ciudadanos sabemos que hay un camino y la posibilidad de hacer un buen gobierno diferente  que incluya a todas  y se desvincule de lo que actualmente existe, donde es evidente que no hay transparencia ni honestidad”, sostuvo.

Expuso que se tiene un gobierno endeudado y paralizado que al final del camino no lo pagará Mario Anguiano y sus compinches, sino todos los ciudadanos, pues son evidentes las propiedades que adquieren los funcionarios del gobierno estatal a nombre del gobernador.

“Están comprando medio Colima, es una burla porque no hace obra pública con sus propios recursos”, declaró.

Asimismo, Leoncio Morán señaló que un gobierno que maneje los recursos con honestidad y fácilmente pudiera dar respuesta a los ciudadanos sin requerir el Fonden.

A pregunta expresa sobre si el gobierno del estado se mete en la elección del PAN, se limitó a opinar, argumentando que es un tema interno del partido, donde la ciudadanía está por encima de ello.

Cuestionado sobre si interesa a Leoncio Morán encabezar un proyecto ciudadano para el próximo proceso electoral, respondió que  su objetivo es construir  un proyecto ciudadano sin  cacicazgos, “he recorrido  gran parte del estado dialogando con liderazgos locales para hacerles ver que es importante despertar y el camino para Colima a través de la participación ciudadana”, finalizó.