Preparan cambios en la junta local del INE Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá un nuevo secretario ejecutivo a partir de enero de 2017.

Al respecto, Luis Zamora Cobián, actual vocal ejecutivo de la junta local, señaló que Daniel Padilla Ballesteros, después de 24 años de servicio, aprovechó un plan que se generó a nivel nacional de retiro voluntario.

Zamora Cobián dijo que ese programa de retiro voluntario coincidió a que en el caso de Daniel Padilla, “ya tiene la oportunidad de ser jubilado, por lo que ya tomó su período pre jubilatorio de 45 días que comenzó a partir del 17 de noviembre y concluye el  31 de diciembre, fecha de la que formalmente saldrá del Instituto”.

Aclaró que durante este período pre jubilatorio no puede nombrarse un sustituto en la Junta Local y por tanto quien queda a cargo y comisionado para el desarrollo de la misma secretaria ejecutiva, es el propio Vocal Ejecutivo de la Junta.

Informó que “a partir del 1 de enero, hubo un acuerdo de parte de la Junta general Ejecutiva y de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, donde ha nombrado a Luis Arturo Carrillo para que ocupe tal cargo”.

Zamora Cobián dijo que “Luis Arturo Carrillo, viene del estado de Tabasco, donde está fungiendo como Vocal Secretario de la Junta Local de Tabasco, pero es parte de un procedimiento que debe procesarse formalmente, entonces lo vamos a esperar el 1 de enero acá en Colima, donde le daremos la bienvenida”, destacó.