Prepara Gobierno del Estado a los docentes para próximo ciclo escolar

0

*El reto que representa el Nuevo Modelo Educativo será una oportunidad de crecimiento, dice le secretario Jaime Flores Merlo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio inicio a la Semana Nacional de Actualización del Plan y Programas de Estudio, que tiene como objetivo actualizar a las y los docentes de educación básica que inician actividades en el próximo ciclo escolar, en torno al Nuevo Modelo Educativo.

Reconoció el esfuerzo permanente de las y los maestros por capacitarse, a la vez que se dijo seguro de que el reto que representa el Nuevo Modelo Educativo será una oportunidad de crecimiento y desarrollo en beneficio de la niñez colimense.

Jaime Flores Merlo, recordó que en esta Semana Nacional de Actualización se implementarán guías de trabajo con diversas actividades, así como orientaciones para desarrollarlas, distribuidas en cinco sesiones de cuatro horas cada una.

Por otra parte, el funcionario educativo ponderó que ya se llevó a cabo el ajuste de personal docente, en el cual se incluye a trabajadores de la educación de nuevo ingreso, quienes ya se encuentran en todas las sedes y planteles escolares participando en la Semana de Actualización, mientras que la siguiente semana lo harán en la Fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar.

Cabe destacar que la semana del lunes 13 al viernes 17 de agosto, cada colectivo escolar, en su centro de trabajo llevará a cabo la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, en la que determinarán su Ruta de Mejora Escolar.

Esta gira de trabajo se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles; la Universidad Pedagógica Nacional; así como el Centro de Maestros de Comala, donde el Secretario de Educación estuvo acompañado por directivos de área de la dependencia estatal.