PREP da triunfo a JVJ, con un punto sobre Francisco Reyes

0
*foto ilustrativa

NSSOaxaca

Oaxaca, Oax-. El Programa de Resultados Preliminares (PREP), da virtual triunfo al candidato de la coalición “Compromiso por Oaxaca”, a la alcaldía de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, con 39.65% de las votaciones sobre Francisco Reyes de la coalición “Unidos por el desarrollo”, quien logró el 38.61%; resultados con un total del 100% de actas computadas.

Referente a los resultados para los diputados locales, el PREP da el triunfo a Martha Alicia Escamilla, en el distrito I con la coalición “compromiso por Oaxaca”, con un 100% de actas computadas, de las cuales obtuvo un total de 36.75 %. Así como el distrito II de la Villa de Etla, con un 36.17% a Manuel Andrés García Díaz

El distrito III de Ixtlán de Juárez, Adolfo García Morales obtuvo un 41.91 %, el distrito IX de San pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar 45.20% con un 93.70 de actas computadas, distrito: XVII Teotitlán de Flores Magón, Edna Liliana Sánchez Cortés 31.42%, con un 82.93% de actas computadas.

Hasta las 8 horas con 15 minutos, la Coalición PRI-PVEM, mantiene un virtual triunfo en 11 de un total de 24 distritos, mientras que la coalición mantiene aparente ventaja en 13, tendencia que mantendría una vez más a la coalición PAN, PRD y PT con una mayoría en el congreso local.