Preocupante el incremento de adicciones en Tecomán: Patricia Victorica

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, informó que el gobierno del estado junto con la SSA y el consejo estatal contra las adicciones y seguridad publica están encaminando las acciones para la prevención, ya que el tema de las adicciones está incrementando.

En este sentido dijo que hay dos factores importantes en el incremento de las adicciones, uno de ellos es las amistades. “Influyen mucho para el esquema de las adicciones, pero también hemos encontrado que muchas veces la misma familia está promoviendo este tipo de acciones, tenemos registrado en el municipio de Tecomán algunas familias que los padres son consumidores y los niños lo ven, lo normalizan y lo apropian, por ello en esa parte la estamos trabajando mucho de manera coordinada con el municipio para efecto de poder traer esquemas de prevención”, enfatizó.

Añadió que en Tecomán han encontrado que los niños son muy vulnerables, “trabajamos para prevenir que los niños, sin conocimiento, sean utilizados por el crimen organizado para el trasladado de algún tipo de sustancia, hemos detectado que los niños se prestan para este tipo de actividades porque muchas veces no saben lo que están llevando y lo que buscamos es eso precisamente, evitar y que los chicos sepan qué hacer en esos momentos sin que se ponga en riesgo su vida”.

Informó también que para el municipio de Tecomán hay un recurso federal del programa nacional de prevención del delito donde se van a estar ejerciendo aproximadamente 2 millones de pesos para los esquemas de prevención; en donde se va a trabajar en las colonias de Manzanillo y Tecomán.

“Los recursos van a estar focalizados en fortalecer el factor protector y que los padres eviten que los muchachos estén cometiendo algunas acciones que no son las más adecuadas, vamos a estar trabajando en las escuelas en promoción de paz, en las colonias con mayor índice delictivo como lo es la Santa Elena, la Miguel Hidalgo y en Cerro de Ortega. En Tecomán tenemos considerados tres polígonos que forman alrededor de ocho colonias donde se estarán trabajando estos esquemas de prevención”, reiteró.