Preocupa a habitantes de la colonia San Martín posible desalojo de Ferromex

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado del diputado local, Noé Pinto de los Santos se comprometió con los habitantes de la colonia San Martín y Santa Rosa para buscar una solución a la problemática de desalojo que está realizando Ferrocarriles de México (Ferromex).

Esto, luego de que la empresa Ferromex exigió de manera prepotente a los habitantes desalojar la zona que habitan o se procedería a hacer uso de la fuerza, de igual forma la empresa derribó parte de las viviendas de algunas familias de la localidad de Santa Rosa sin el consentimiento de ellos.

En este sentido, los pobladores solicitaron al alcalde “Tito” Vázquez, su apoyo para buscar una solución a esta problemática que afecta aproximadamente a 200 familias de esa comunidad.

Ahí, el presidente municipal “Tito” Vázquez, señaló que se han llevado a cabo reuniones donde ha participado FERROMEX y uno de los acuerdos fue precisamente que mientras no hubiera una alternativa para reubicar a las familias que se encuentran en la franja de zona federal de las vías del tren, estas no se verían afectadas; sin embargo la empresa Ferromex no cumplió ese mutuo acuerdo, por lo cual, dijo, se tomarán cartas en el asunto.

Finalmente el alcalde, se reunirá con personal de la empresa y con instituciones como el INSUVI, la SCT, SEDUR, con los diputados locales, entre otras; para llegar a un acuerdo con la empresa Ferromex, con el objetivo de que no se afecté las viviendas de los colonos hasta no tener una solución.