Preocupa a Turismo incertidumbre sobre programas federales para Colima

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Turismo del Estado manifestó su preocupación por la incertidumbre que existe en la operación de programas federales.

Sobre el particular, el titular de esta dependencia, Efraín Angulo, indicó que mantienen comunicación estrecha con el secretario federal Miguel Torruco para analizar estos temas.

“La semana que viene tendremos una reunión con él para definir de manera clara y puntual cómo se van a compensar los programas que se perdieron”, expresó.

En ese sentido, dijo que se han escuchado muchas cosas, pero hasta el momento no hay nada a la vista que diga que los programas perdidos se van a compensar.

“Eso obviamente a nuestro gobernador y a nuestra Secretaría nos tiene preocupados en la materia, dado que estamos a la espera de que la federación defina con claridad los programas”.

Expuso que el sector turístico está unido y consolidado en Colima, “en sintonía con la visión que el gobernador tiene para el turismo”.

En cuanto, al tema de la promoción, refirió que no se puede detener por la inercia positiva que han tenido y el tema de la continuidad de las obras de Pueblos Mágicos, que se estaban apuntalando para el Estado, donde por cada peso que aportara la federación, Colima haría lo mismo.

“Es por ello que subimos el presupuesto como nunca se había hecho en esta Secretaría estatal, le habíamos apostado a 60 millones de pesos para obtener 120 millones de pesos”, apuntó.

El funcionario estatal añadió que la apuesta era visionaria y ahora están a la espera de que se defina si se puede continuar con los objetivos planteados.

Hizo saber que en caso de que los recursos no sean los esperados, tendrán que echar mano de la creatividad y de armar una nueva logística para que se mantenga esta dinámica de desarrollo turístico en el Estado.

Efraín Angulo mencionó que desde hace una semana y media han hecho una dinámica en redes sociales para avisar a todos aquellos habitantes de la región occidente que quisieran venir a los destinos turísticos de Colima, ya que no hay problema de combustible, “no tenemos ningún impacto en esta materia y quisimos avisar y notificar con el objeto de que los turistas sepan que no hay ningún problema, incluso los que nos visitan llenan los bidones que traen consigo y se puedan llevar a sus Estados”, agregó.

Finalmente, sostuvo que hasta este momento no hay problemas con el nivel de riesgo de seguridad para las personas que visitan la entidad, pues en Colima el nivel de riesgo es cero y en cuanto la percepción es que si no hubiera seguridad, no tendría tantos visitantes durante el año.

“Crecimos 22% en materia turística, cifra que está por arriba de la media nacional y se debe a los diversos eventos del 2018, y estamos confiados en que siga subiendo para el 2019”, concluyó.