Premios ganados por el Tec de Colima se aplican en la sociedad y educación: Castro Reyes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, informó que el recurso ganado en varios concursos por el grupo ambiental Ola Verde, perteneciente a la institución, es para aplicarlo en la sociedad y la educación.

El último logro obtenido fue el tercer lugar nacional en Servicio Social Comunitario, del concurso Rompe con el Cambio Climático ¡En la acción está la solución! convocado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Este premio fue por intervenciones de grupos de estudiantes en comunidades.

“Es un servicio social comunitario pero enfocado al medio ambiente, tenemos un grupo ambiental Ola Verde, que ha obtenido premios estatales de la juventud, de ecología, regionales, el primer lugar nacional de premios de convocatoria CEMEX-TEC 2014”, expresó el Director del plantel.

Castro Reyes dijo que en el premio en CEMEX-TEC donde obtuvieron el primer lugar, ganaron 400 mil pesos que se aplicarán a la colonia Lomas Altas de Villa de Álvarez, con la construcción de un jardín sustentable.

Además de un recurso de 282 mil pesos que se aplicarán a un jardín de niños, intervención en una colonia del municipio de Colima.

“Y también obtienen recurso para un espacio demostrativo de enotecnias en el Tecnológico de Colima, ya que es el único plantel que tiene un centro demostrativo”.