Premian a los ganadores del Certamen Juvenil de Creación Literaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El programa semanal de la Secretaría de Cultura conocido como Noches de Café, que tiene por sede el patio central de Casa de la Cultura Colima, dio inicio la velada de esta semana con la premiación del Certamen Juvenil de Creación Literaria “De Colima me gusta”, actividad que dio paso a la presentación del músico de origen cubano Carlos Quesada La Rosa, quien deleitó al público colimense con un concierto de saxofón y flauta.

La premiación estuvo a cargo del Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura, Esaú Hernández Vargas, quien felicitó a los ganadores del Certamen Juvenil de Creación Literaria “De Colima me gusta”, en las categorías de popularidad en las redes sociales, así como en la selección realizada por un jurado de expertos.

Los ganadores más populares en las redes sociales en categoría juvenil menor fueron: Cristopher Agustín Anaya López, quien obtuvo el primer lugar con el texto “No subestimes lo que puede haber ahí adentro”, seguido por el segundo lugar a cargo de Selma Elizabeth Santillán Flores, con “El Bandido del Camino Real”. En la categoría juvenil mayor, Laura Cecilia Gutiérrez López con el texto “Eternos amantes”, se llevó el primer lugar y Fernando Vázquez del Toro el segundo con “Ciudad en óleo”.

Posteriormente se hizo la entrega de 10,000 pesos al ganador de cada categoría participante: juvenil menor y juvenil mayor. Los afortunados fueron: Valeria Guadalupe Gallardo Mejía en categoría juvenil menor y a Fernando Vázquez del Toro con el texto “Ciudad de óleo”, en juvenil mayor. Entrega que finalizó con la lectura de ambos textos elegidos por el jurado.

Al finalizar la lectura, Carlos Quesada La Rosa, hizo su aparición en el escenario presentando un repertorio de jazz con duración de media hora aproximadamente, donde el artista interpretó  las canciones: Summer time, Fly me to the moon, historia de amor,  You win, Cheek to cheek, Blue bossa, Alright,  La vie in rose, Killer joe y Perhaps. Entre otras. Una noche que resultó bastante agradable para el público fiel de Noches de Café, que   aplaudió efusivamente en cada una de las melodías.