Premian en Veracruz a representante de Colima del concurso Memorias del Viejo y la Mar

0

*José Alcibíades Garfias, fue el seleccionado con su texto “De la montaña al mar”

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como cada año, la Secretaría Armada de México, a través de la Secretaría de Cultura del Estado, abrieron la convocatoria del concurso nacional de literatura Memorias del viejo y la mar; en esta onceava edición el representante de Colima y ganador fue José Alcibíades Garfias Gutiérrez, con su texto “De la montaña al mar”

La premiación se llevó a cabo en el puerto de Veracruz, en donde asistieron los finalistas de cada una de las 32 entidades del país, para recibir sus reconocimientos por parte de las autoridades marinas y de Gobierno de la República; cabe mencionar que se tuvo una participación de más de 500 adultos mayores de 65 años de edad.

José Alcibíades señaló que este concurso le dio una oportunidad como persona de la tercera edad, de escribir sobre un hecho que le cambio la vida; él vivía en un pueblito con escasos recursos y no puedo conocer el mar hasta que ya era mayor de edad; describe que su experiencia fue sorprendente e inolvidable.

El texto con el que participó, se basó en torno a la  cultura del cuidado del mar; el daño que se le ha hecho con contaminantes y basura. Además de externar un mensaje ecológico, resaltó la visita de las ballenas a las costas colimenses.

Para concluir comentó que su experiencia como ganador del concurso nacional “Memorias del viejo y la mar” fue inolvidable, conoció a otros participantes que le dieron otro sentido a su vida; personas de más edad o con enfermedades que continúan perseverando para tener una mejor calidad de vida y dejar huella en sus estados.