PREMIAN A “TAPIRO” VELASCO EN CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA

    0

     “Tapiro” Velasco, un apasionado de la música y la fotografía, triunfó en la edición 2011 del SIF con su serie “El Volcán que nos mira” , al obtener 16;764 votos por internet, venciendo a  226 concursantes en total, de 24 países: México, Argentina, U.S.A., España, Uruguay, Colombia, Inglaterra, Australia, Canadá, Honduras, Brasil, Costa Rica, Chile, Portugal, Perú, Venezuela, República Dominicana, Francia, Alemania, Guatemala, Puerto Rico, Italia, Ecuador, Cuba, y a fotógrafos de 26 estados de país como Aguascalientes. B.C. Norte, Chiapas, Coahuila, Colima, D.F. , Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán.

    Los ganadores de la VII Edición de la SIF Mazatlán 2011 fueron además la regiomontana Paola Lizeth San-toy Hernández, con su serie “Los infortunados”, obtuvo el primer lugar; Luis Javier Martínez Espinal, de Irapuato, es el creativo detrás del cartel ganador de este año, que se usa como imagen oficial de esta edición del SIF.

    Se entregaron cuatro menciones honorificas a Yéssica Sánchez Rangel, Matt Mawson, Enrique Rashide Serrano Frías y Christiann Davis.

    El jurado estuvo compuesto por los talentosos y destacados Gerardo Montiel Klint, Kenia Nárez y Ulises Castellanos.

    El SIF-Mazatlán 2011 se lleva a cabo del 27 al 30 de octubre de 2011, con la participación de destacados fotógrafos mexicanos: Alejandro Cartagena, Juan José Herrera, Grace Navarro, José Luis Cuevas, Juan José Ochoa, Oscar Fernando Gómez, Patricia Aridjis, Rubén Marcos, Carlos Cazalis y de Brasil, Rafael Jacinto, Carol Lopes y Iata Cannabrava, cabe destacar, que Brasil y Nuevo León son los países y estado invitados respectivamente, y se llevan a cabo talleres, conferencias, exposiciones, concierto, actividades artísticas y culturales

    • RESULTADO OFICIAL SIF-MAZATLÁN 2011
    EL VOLCÁN QUE NOS MIRA” DE SERGIO TAPIRO DE COLIMA, COLIMA, MÉXICO ES LA SERIE GANADORA CON 16,764 VOTOS

    * Inicia Etapa de Jurado

    Mazatlán, Sinaloa, México, 28 de septiembre de 2011.- Tal como lo anunciamos el día 28 de septiembre, las tendencias en la votación de la VII Edición del Simposio Internacional de fotografía Mazatlán 2011 se sostuvieron y la serie ganadora oficial de esta etapa del concurso fue: “El Volcán que nos mira” de Sergio “Tapiro” Velasco García de Colima, Colima, México, con 16,764 votos.

    El segundo lugar fue para la serie: “Charrería” de María Fernanda Pérezgrovas de la ciudad de México, D.F., con 14,811 votos.

    El tercer lugar lo ocupó la serie: “Mí Pasión, mí vida” de Raúl Mario Castillón Moreno de Hermosillo, Sonora México, con: 7,574 votos.

    La cuarta posición la alcanzó la serie “Ilusión de Niño” de María del Rosario Mendieta Morales de Izucar de Matamoros, Puebla, México, con: 6,646 votos y;

    En Quinto lugra quedó la serie: “Pulpo” de Jahel Alberto Cuevas Cuevas de Mazatlán, Sinaloa, México con: 5,758 votos.

    El comité organizador del SIF Mazatlán, agradece los esfuerzos de todos y cada uno de los participantes en esta etapa del concurso y les recuerda que, a pesar de haber ganadores en la misma, no lo son del concurso final ya que todos tendrán que pasar por la etapa de Jurado,

    La etapa del jurado es la segunda y última fase de este concurso, quienes, incluso, no se basan en los resultados de la etapa anterior, es decir, la de votos, ellos aplican otros criterios, muy rigurosos por cierto, ya que con ello se busca que en realidad el concurso muestre lo mejor de la fotografía del mundo, es decir es la etapa cualitativa del mismo.

    Felicidades al Ganador y en General a todos los concursantes.

    Vea como quedaron las votaciones y las series
    http://sifmazatlan.com/2011/concurso/entradas.php?sort=votos

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]