Premian a lo mejor del Softbol Colimense

0

*En edición del Torneo 2016 en homenaje a “Víctor Abel Viveros Saldierna” se galardono al equipo campeón Tecomán. * En el Torneo 2015 “José Ignacio Peralta Sánchez” recibió su reconocimiento el equipo campeón Dodgers.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El pasado sábado la Liga Intermunicipal de Softbol Femenil y Varonil de Colima “Juan José Coronado Almaguer” premió a los mejor de los últimos dos torneos y también inauguró la temporada 2017 en homenaje a “Felipe Núñez” en donde participarán 8 equipos de primera fuerza y 4 de segunda, aunque el número podría incrementarse.

En el evento llevado a cabo en la Unidad Deportiva Infantil (UDIF) se contó con la asistencia del director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla, el presidente de la mesa directiva de la mencionada liga, Roberto Pizano Camberos, demás directivos y familiares de los homenajeados.

Se galardonó el reciente torneo edición 2016 en homenaje a “Víctor Abel Viveros Saldierna” en el que salió campeón Tecomán; segundo lugar, Cereso y tercer puesto para Módulo Peñitas.

Asimismo, el galardón para el manager campeón recayó en Ángel Contreras (Tecomán); mejor pitcher, Armando Pineda (Camino Real); jonronero, Jesús Gavia Montes (Cereso) y Novato del Año, Marino Aguilera Sobrevilla (Broncos).

Se premió también el torneo “José Ignacio Peralta Sánchez” edición 2015, donde resultó campeón Dodgers; subcampeón, SNTE 39; tercer lugar, Cereso; mejor pitcher y manager, Carlos Gamboa Martell (Dodgers); jonronero, Carlos Urías (Cereso) y Novato del Año, Ever Cruz (Cereso).

Además durante la ceremonia también se reconoció a los ganadores de las Pruebas de campo que se hicieron en la edición 2015 (a media Temporada).

Tiro de cácher a segunda base, Hugo Gavia (Camino Real); lanzamiento desde el jardín central a home, Navio Eliseo (Dodgers); cuadrangulares, Jesús Gavia Montes (Cereso) y mejor tiempo en corrido de bases, Alan Carrillo de Módulo Peñitas.

De igual forma se entregaron dos reconocimientos más, uno a familiares de Eduardo Leal de Dios (+), por haber iniciado los trabajos de iluminación del diamante de la Unidad Deportiva Morelos y quien lamentablemente falleciera en su labor.

Otro reconocimiento fue para el empresario Isidoro Sobrevilla Ruiz, ese galardón lo otorgó la 20ª Zona Militar, por haber apoyado con una vivienda a familiares de un soldado de Tecomán que murió en el cumplimiento de su deber.

En representación del Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez el titular del Incode Fernando Mendoza Padilla, felicitó a todos los galardonados y a la mesa directiva por tan vistoso evento que reunió a la comunidad softbolera.

Dijo que se lleva peticiones que le hizo el presidente de la mesa directiva Pizano Camberos para dar respuesta a la solicitud de tener un evento nacional de softbol en este 2017 y de tener una cancha propia, en el marco de los 30 años que cumple la liga.

Destacó la trayectoria de los homenajeados “Víctor Abel Viveros Saldierna” (+) y “Felipe Núñez” (+) por ser unas personas comprometidas con el deporte que dieron mucho al beisbol y softbol.

CN/deportes