Premian a ganadores del concurso de fotografía “Descubriendo Ixtlahuacán”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Funcionarios del Ayuntamiento de Ixtlahuacán reconocieron a los más de 24 participantes del concurso de fotografía “Descubriendo Ixtlahuacán”, donde el alcalde Crispín Gutiérrez agradeció el interés que mostraron todos los jóvenes por proyectar al municipio.

“Como su nombre lo decía en la convocatoria Descubriendo Ixtlahuacán, su objetivo fue que todos esos paisajes que están ocultos sean conocidos y que a través de una fotografía quedan grabados para siempre en la memoria histórica del municipio”.

El primer lugar obtenido por Brianna Parra Virgen, ‘Un viaje a la profundidad’, recibió el premio económico de mil 500 pesos.

El segundo lugar, para Víctor Raúl Arias Vázquez, con la fotografía ‘Un camino del hombre que se pierde en el verde de la naturaleza’, se hizo acreedor de mil pesos, y Diana Esmeralda López Arias, con ‘Amanecer I’ el tercer lugar con un premio de 500 pesos.

Por la variedad, calidad y majestuosidad de las fotografías, los integrantes del cabildo tomaron la decisión de premiar la categoría B con la misma cantidad de premiación económica, obteniendo el primer lugar Matías Arturo Sierra Gómez, ‘Entre las nubes’; segundo lugar, Jonatan Abiel Olivares Acevedo, con ‘Un paraíso natural’ y tercer sitio, Reyes Misael Chávez Aguilar, ‘Vista panorámica de la comunidad de Las Conchas, desde el mirador de la cruz’.

Gutiérrez Moreno destacó el entusiasmo e interés mostrado por los jóvenes por impulsar la proyección turística del municipio.

Se estará brindando un taller de fotografía por parte del fotógrafo Eliezer Tejeda Naranjo. “Posteriormente a través del Departamento de Turismo, estaremos dando a conocer los días, horarios y el lugar, para que todos los interesados puedan participar y adquirir más conocimientos en esta materia”.