Premian a 33 trabajadores de la Secretaría de Salud

0

*Estos reconocimientos forman parte del programa de estímulos del Comité Nacional de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado entregó estímulos económicos a 33 trabajadores que se destacaron en 2016, por cumplir su trabajo con responsabilidad, sentido profesional, esmero y actitud humanitaria en la adecuada atención de los usuarios de esta institución de salud.

Estos reconocimientos forman parte del programa de estímulos del Comité Nacional de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud.

Al encabezar esta entrega el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, aseguró que no sólo se evalúa el conocimiento, sino también la entrega de los trabajadores, que es algo que caracteriza  a esta dependencia, lo cual permite al personal otorgar una atención con más calidez a la población.

Indicó que se analizará la posibilidad de que los mejores trabajadores de la Secretaría de Salud puedan acceder a una beca para hacer un curso de posgrado en el área que están desempeñándose o en relación al proyecto que se realiza para mejorar el servicio donde están laborando.

En su intervención, el subdirector estatal de Calidad y Educación en Salud, Jaime Luna Martínez, señaló que la selección de este personal se realiza bajo un proceso transparente, toda vez que son los propios trabajadores quienes suben a plataforma una serie de evidencias para aspirar al estímulo en sus cuatro categorías.

Los trabajadores que recibieron este reconocimiento son 11 médicos, 12 enfermeras y enfermeros, tres trabajadoras sociales, dos cirujanos dentistas, dos psicólogos y un químico, un técnico radiólogo y un dietista, de los cuales, 18 laboran en el Instituto Estatal de Cancerología, nueve en el centro de salud de Tecomán, cuatro en los centros de salud de Villa de Álvarez y dos en el de Armería.

Cabe mencionar que este estímulo que se otorgaba al personal de salud que se distinguía en la atención médica, de enfermería y de odontología, fue ampliado a otras disciplinas que son primordiales en la atención que presta la institución a la población en general, sin importar afiliación en seguridad social.