Premia Nacho a deportistas en Paralimpiada Nacional 2018

0

*La delegación colimense ganó 50 medallas; 14 de oro, 21 de plata y 15 de bronce

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció a todas y todos los deportistas que participaron en la Paralimpiada Nacional 2018, en cuya edición la delegación colimense hizo historia al obtener 50 medallas; 14 de oro, 21 de plata y 15 de bronce, en las disciplinas de paraatletismo, paranatación, tenis de mesa y golbol.

El gobernador resaltó que por segunda ocasión y con mucho éxito Colima fue sede de la Paralimpiada Nacional 2018, que es el segundo evento deportivo más importante de México, lográndose una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento y una importante derrama económica.

Peralta Sánchez se pronunció por sentar los antecedentes que permitan seguir realizando eventos de talla nacional e internacional en Colima.

El gobernador señaló que siempre ha impulsado el deporte, ya que es una política pública que incide en la salud de las personas, por lo que se construye una sociedad más sana.

Con este tipo de eventos, además de aprovechar las instalaciones deportivas, se busca impulsar las actividades deportivas en toda la población.

Luego de presenciar algunas competencias en paraatletismo, en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, el mandatario estatal encabezó la premiación de la carrera de 200 metros planos categoría Juvenil Mayor, clasificación T-46, en la que la colimense, Julissa Lucas Telles, quien forma parte de la selección nacional, obtuvo medalla de oro.

Además entregó las medallas a los ganadores de la carrera de 200 metros planos categoría superior, clasificación T-38, en la que el colimense, Roberto Antonio Aguilera Ramírez ganó medalla de bronce.

En el magno evento del deporte adaptado, que se realizó del 25 de agosto al 4 de septiembre, participaron  3 mil  996 deportistas, en atletismo, futbol, golbol, natación, basquetbol, danza deportiva, powerlifting, tenis de mesa, boccia y ciclismo, de los 32 Estados del país; el Comité Organizador, integrado por 542 miembros, entre jefes de misión, médicos e invitados especiales, prensa y voluntarios, siendo en total 4 mil 538 personas comprometidas con la edición de esta Paralimpiada Nacional.

Al final, el gobernador se tomó fotografías con la Delegación Colimense y con los medallistas y deportistas de la Paralimpiada Nacional 2018.

A este evento de premiación asistió el  Director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo.

Además estuvo presente la Directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; la encargada del Despacho de la Dirección del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) Sara Alejandra Paz Dávila y Ángel Lugo Colín, director de eventos deportivos nacionales de la Conade.