Premia Gobierno a defensores de derechos de adultos mayores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Congreso del Estado de Colima, entregó los reconocimientos a las personas físicas y morales que en el último año se distinguieron por la promoción y defensa de los derechos de las personas adultas mayores.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este viernes en el auditorio del Complejo de Atención a Grupos Vulnerables, donde se entregaron reconocimientos a las categorías Trayectoria y lucha y Defensa por los derechos de las personas adultas mayores.

Este año se otorgaron cuatro reconocimientos, dos de cada categoría.

En la categoría Trayectoria y lucha, como persona física se otorgó el reconocimiento postmórtem a Esperanza Bautista Velázquez y como persona moral al Asilo de Ancianos la Purísima Concepción.

Para la categoría Lucha y defensa por los derechos de las personas adultas mayores, la persona física que recibió el reconocimiento es Gustavo Oceguera Arreguín y la persona moral Caritas Colima IAP.

Oscar Gaitán Martínez titular del IAAP felicitó a los galardonados, de los cuales reconoció su dedicación, sensibilidad y respeto por los derechos humanos de los adultos mayores, “los ganadores de este reconocimiento son un motivo de orgullo para el estado y un gran ejemplo para las nuevas generaciones, su esfuerzo contribuye a la construcción de un mejor Colima en todos los sentidos” -dijo.

El director del IAAP enfatizó el trabajo del gobernador José Ignacio Peralta, por iniciar la construcción de un Colima incluyente, donde se fomente la denuncia, los valores intergeneracionales y de apoyo familiar en la vejez.

A este evento acudió en representación del gobernador del estado, la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva; el titular de la CEDH, Sabino Hermilo Flores Arias, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del Congreso del Estado, Riult Rivera Gutiérrez; Imelda Lino Peregrina, delegada del INAPAM, entre autoridades estatales y municipales.