Premia Gobernador a ganadores del concurso “Cocinando Sano”

0

*Seis participantes recibieron de José Ignacio Peralta un premio en efectivo y reconocimiento

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la campaña “Colima sin pobreza”,  el Gobierno del Estado y el DIF Estatal llevaron a cabo el concurso “Cocinando Sano, Variado y Suficiente”, cuyos ganadores recibieron un premio en efectivo y reconocimiento de manos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En la premiación realizada en el Módulo Empresarial en las Instalaciones de la Feria de Colima, el mandatario hizo hincapié en que lo importante del concurso, fue la participación de todos para crear una cultura donde se promueva la buena alimentación, sana, variada y suficiente.

Señaló que con este tipo de concursos lo que se pretende es atacar la carencia alimentaria en la entidad, por lo que ponderó el esfuerzo realizado por el DIF Estatal que dirige Mayrén Polanco Gaytán.

Añadió que el concurso de “Cocinando Sano, Variado y Suficiente” es un paso más, un aliciente en la política pública encaminada a esa prioridad de las familias colimenses, de que nadie tenga una carencia alimentaria; por ello reconoció a quienes impulsan la cultura gastronómica y a la población que adquiere una cultura para mejorar la nutrición.

En ese sentido, felicitó a los seis ganadores y entregó primero el premio correspondiente a la categoría de Mejor Platillo Infantil, en el cual hubo un empate entre los niños Diego Emilio Ávila Verduzco de Colima y Daniel Alejandro Chávez Inzunza, de Villa de Álvarez, quienes recibieron mil 500 pesos cada uno.

El premio al Mejor Platillo elaborado por un Adulto Mayor, fue para Rosa María de los Ángeles Espinoza, de Manzanillo, quien recibió 3 mil pesos por la preparación de un Mole Mexicano.

Asimismo, el mandatario entregó tres estímulos económicos más a los ganadores de los primeros tres lugares del concurso; el primer lugar fue para Adriana Isabel Cuevas Michel procedente de Villa de Álvarez, por su platillo Mollejas de Pechuga a la Azteca quien recibió 7 mil pesos; el segundo lugar con su platillo Pozole de trigo, fue para María del Refugio Elba Munguía, de Colima,  quien se hizo acreedora a 5 mil pesos y el tercer lugar, fue para Gloria Edith Orozco de Colima por el platillo Chiles en Nogada, por el que recibió 3 mil pesos.

Por su parte, la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán expresó que el objetivo del concurso fue el de promover la correcta alimentación, así como la creatividad culinaria utilizando como base la combinación de los tres grupos de alimentos del plato del buen comer.

Añadió que el gobierno que encabeza Peralta Sánchez busca a través de dicho concurso, fomentar en las familias colimenses la importancia de una alimentación sana, variada y suficiente;  por lo que adelantó que las recetas participantes forman parte de un recetario especial que se elaborará con motivo del Día Mundial de Alimentación.

Finalmente, la funcionaria estatal refirió que con el mencionado concurso cuya convocatoria fue abierta a toda la población del Estado de Colima, incluyendo niñas, niños y adolescentes, se privilegió el derecho de éstos a la participación.

Cabe mencionar que el jurado calificador integrado por el Presidente de la Canirac, Sergio Contreras Ochoa, el representante de la Escuela Casserole, Cristian Vázquez Verduzco, así como las representantes de la Secretaría de Salud, María Luisa Mendoza Ceballos y la Secretaría de Educación, Gabriela Bayardo Wolburg, realizaron un recorrido para degustar los platillos participantes y elegir a los ganadores.