Preferimos toma de tribunas a la violencia: Anzar

0

* Lamenta el líder priísta las acciones de Morena en el congreso del estado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del PRI estatal, Francisco Anzar Herrera, lamentó las acciones de los manifestantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el congreso del estado por la aprobación de la reforma energética aunque afirmó que “preferimos toma de tribunas a la violencia”.

En entrevista en el edificio legislativo, Anzar Herrera afirmó que la tribuna del poder legislativo no puede ser tomada porque “es un agravio para los colimenses, para la política y para todos los que participamos en política”.

Mencionó que las protestas deben ser firmes pero “respetuosas, no nos merecemos esto, es un agravio y una ofensa para la política es cuando se acaban los límites de la discusión y se frustran los canales de comunicación, bienvenido el debate”.

Declaró que se deben de respetar lo que digan las mayorías “sin denigrar, ni pisotear o marginar a nadie, todas las voces deben ser escuchadas de manera respetuosas y que finalmente se llegue al consenso”.

Anzar Herrera aclaró que se acabaron los espacios de diálogo y debate “entonces lo decía el diputado Manlio Beltrones, tiene que suceder lo que sucedió en la cámara de diputados, sesionaron en un salón alterno y la mayoría del pleno tomó la decisión”.

El priísta negó que no haber hecho la consulta popular de la reforma energética haya provocado las manifestaciones  “nuestros representantes que elegimos le damos esa potestad para que tomen decisiones, no se trata de pisotear las minorías se trata de escuchar a todos”, expresó.

A pregunta expresa, donde en otros congresos hubo enfrentamientos y daño a instalaciones y vehículos, el priísta sentenció: “preferimos esto (la toma de tribuna) a que haya un enfrentamiento personal o haya alguien que salga lastimado, si a mí me preguntas, jamás estaría de acuerdo a un desalojo con la fuerza pública, debemos entender la no provocación, todos somos mexicanos, todos tenemos voz y derecho a expresarnos, al final yo prefiero esto a un hecho violento”.