Predio de la Campana está aún en litigio, afirma abogado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El predio conocido como la Campana, de 93 hectáreas, ubicado en Villa de Álvarez, aún está en litigio, afirmó el abogado Héctor Manuel Mancilla Cárdenas, apoderado legal de uno de los propietarios, Rubén Valladares Ochoa.

Según el anuncio realizado por el gobernador Ignacio Peralta, el inmueble tenía un precio de 299 millones 410 mil pesos y el gobierno logró adquirirlo por 170 millones de pesos.

Sin embargo, el abogado consideró que ese no es el precio real, sino que el gobierno “acaba de comprarse un problema”, pues no llega a más de 95 millones de pesos.

“Soy abogado de Rubén Valladares, legítimo propietario y posesionario de dicho predio, y comunico que el gobernador compró dicho predio de manera irregular, aún con múltiples demandas que existen sobre el predio. Existes en relación al predio, 4 litigios civiles, 2 penales, 16 juicios de amparo, 1 juicio contencioso administrativo, los cuales todos representan derechos preferentes a la compra de gobierno del estado”.

Señaló que la familia Ocelli, dueños de la Inmobiliaria Campestre de Colima, S.A. de C.V., son familiares del expresidente Carlos Salinas de Gortari y de Alfredo “El Negro” Durazo.

Mostró la documentación de la escritura pública del terreno, otorgada por la Notaría Pública Número 2 de Juan José Sevilla Solórzano, donde estipula la compra-venta del terreno fechada en 27 de abril de 2016 adquirida a Inmobiliaria Campestre de Colima S.A. de C.V.

Además mostró una resolución definitiva del 9 de mayo de 2016 por parte del Tribunal Contencioso Administrativo de Colima, donde resuelve a su favor proceder con la demanda de juicio civil contra el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima.

Añadió que el terreno está afectado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo que quiere decir que no se podrá construir nada.

Mencionó que la pasada administración intentó, sin resultados, llegar a  un acuerdo con los propietarios en disputa de los terrenos “pero el pasado gobierno sí conoció bien el asunto legal, no sé por qué el gobierno de Ignacio Peralta quiso comprar el terreno porque si se resuelve a nuestro favor, tendrá que exigir la devolución del dinero a la inmobiliaria Campestre”, sentenció.