Predio aledaño a “La Campana” está ‘limpio’ en cuestiones jurídicas: Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que el predio aledaño a “La Campana” está ‘limpio’ de cuestiones jurídicas.

“El terreno se logró adquirir porque fue liberado por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia, anteriormente presentaba dificultades legales y como ahora ‘está limpio’ de cuestiones jurídicas y con la aprobación del INAH, ahora se puede construir”.

El funcionario expresó que la adquisición del predio, fue una operación que se había iniciado desde hace varios años y estableció que hasta que se combinaron varias circunstancias, se pudo concretar en esta administración.

“La compra, más allá de las cuestiones financieras, que significa incrementar los activos del Gobierno Estatal, contribuyen a mejorar las calificaciones crediticias, lo que contribuirá a disminuir las tasas de interés, lo que redunda en una mejoría en el flujo de capitales”.

Argumentó que la compra representa un esfuerzo momentáneo, pero en el futuro inmediato va a bajar la carga financiera y no será un gasto infructuoso, ya que servirá para la ciudadanía.

A Sánchez Romo le correspondió encargar el avalúo del predio en cuestión por un valuador certificado, que indicó que la propiedad tenía un valor de casi 300 millones de pesos, con valor catastral de casi 400 millones de pesos.

Dentro de las acciones próximas, será una reunión entre el funcionario estatal con la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, para resolver un problema catastral ya que está registrado un fraccionamiento al interior del terreno que no está hecho y se tiene que ‘limpiar’ para que quede exclusivamente como parque.