Precio del limón sigue repuntando: Manuel Garibay

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente de la Asociación Agrícola de Productores Diversos, Manuel Garibay, informó que el precio del kilogramo de limón sigue repuntando, ya que actualmente se vende entre 10 pesos con 50 centavos, dependiendo la calidad de la fruta.

Admitió que esto permite a los citriocultores seguir atendiendo las plantaciones con las recomendaciones que les hacen los técnicos, en cuanto a la aplicación de productos para contrarrestar los efectos del HLB.

Además de ello, dijo Manuel Garibay, recientemente los productores recibieron un apoyo del paquete tecnológico que otorga la Sagarpa a los citricultores de los 4 municipios productores.

Añadió que el buen precio que actualmente tiene la fruta pagada al productor y los apoyos de la Sagarpa, vienen a beneficiarlos un poco más.

Explicó que los apoyos que recibieron fue de fertilizantes: “nos apoyaron con seis sacos por hectárea, y el beneficio fue para quienes tienen entre una y seis hectáreas, con lo que la Sagarpa y el Estado refrendan el compromiso que tienen con los productores”.