Precio de gasolina baja desde ayer en la frontera por reducción de impuestos implementado por Gobierno Federal

0

CN COLIMANOTICIAS

Tamaulipas.- El costo de la gasolina se redujo desde el primer día del 2019 en la frontera de Tamaulipas, debido a la homologación del precio con Estados Unidos y la reducción de impuestos que implementó el gobierno federal de México en la zona.

Los habitantes de la frontera norte de Tamaulipas amanecieron con la noticia de la baja en el precio de la gasolina en poco más de un peso, pues de venderse a $14.38,  el combustible llegó a costar entre $13.00 y $13.30 dependiendo de la franquicia, pues algunas aún no se han ajustado a esta disminución.

En otras estaciones de gasolina se pudo observar los precios que oscilaban entre 13 pesos con 99 centavos por litro en la magna y regular; mientras que la Premium se vendió en 16 pesos con 29 centavos litro.  El precio de la gasolina hasta el último minuto del 31 de diciembre fue de 17 pesos con 65 centavos la Premium y 14 pesos con 99 centavos.

Cabe recordar que el factor que influye es que a partir del día de ayer se ha dejado de cobrar el Impuesto al Valor Agregado por la compra de diésel y gasolina en la frontera norte del país.

Fuentes: Milenio/El Sol de México