Preciado propuso sólo contabilizar últimas 63 casillas pendientes e ignorar el PREP

0

*El candidato panista a la gubernatura, no aceptó el ejercicio del acuerdo de presentar cálculo al notario, no dejó documentación o acta *Cuando Preciado Rodríguez se retiraba, gente que escoltaba agredieron a varios periodistas que cubrían el evento.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a la gubernatura de la coalición PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que su oponente panista, Jorge Luis Preciado no cumplió con llevar las  63 actas restantes que no se incluyeron en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Peralta sostuvo que la suma de esas 63 actas a las del PREP, el cien por ciento de actas, le dan ventaja y, por tanto, la victoria en la elección.

Jorge Luis Preciado había propuesto en la reunión que el resultado electoral de la elección se diera sólo con el cómputo de las 63 actas que restan.

Explicó Peralta Sánchez: “Quiere ignorar la voluntad popular manifiesta y expresa en 841 casillas en todo el Estado de Colima y eso no lo podemos permitir, y se debe tomar en cuenta la voluntad popular del cien por ciento de las acta”.

Además señaló que Preciado propuso que se ignore el ejercicio que hizo el PREP de computar 841 actas y empezar a revisar no sólo las 63 sino revisar desde cero, es decir las 904.

“Esto sería poner en tela de duda el ejercicio que hizo la autoridad electoral y no venimos aquí a cuestionar al órgano electoral, la información computada se tomará como un dato y de ahí sumar las 63 actas que hacen falta”.

El priista dijo que Preciado no aceptó el ejercicio del acuerdo de presentar cálculo al notario, no dejó documentación o acta, y se retiró porque no se le aceptaron las propuestas que exponía.

Aclaró Peralta que además no existe ningún detenido por delitos electorales en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como lo exponía el panista.

Cabe indicar que al momento que Preciado Rodríguez se retiraba, gente que escoltaba agredieron a varios periodistas que cubrían el evento.