Preciado promete impulsar el campo y el empleo

0

*Considera importante fortalecer la agroindustria y dividir al estado en tres zonas económicas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, prometió que en caso de ganar la elección impulsará el campo y el empleo del estado.

En rueda de prensa, sostuvo la importancia de fortalecer el empleo, rubro que calificó fundamental para el desarrollo de la entidad y la estabilidad de las familias colimenses. “Si hay desempleo los índices de inseguridad se disparan porque mucha gente en su desesperación es presa fácil de la delincuencia”, expresó.

Hizo el compromiso de generar cinco mil empleos el primer año y de no lograrlos debidamente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, renunciaría a su cargo como mandatario estatal. “Tengo la convicción de que puedo hacerlo, hay quien lo ofrece pero en su vida ha generado uno solo”, apuntó.

Detalló que la estrategia será dividir a la entidad en tres zonas económicas, para temas de agricultura donde se impulsen los berries de la zona norte, donde se tenga la agricultura por contrato.

A su vez, realizar la Ruta del Volcán para el tema de ecoturismo  y con ello evitar que la población se traslade hasta Mazamitla o Tapalpa. “He platicado con muchos inversionistas para colocar restaurantes, cabañas, hoteles y casas de retiro”, apuntó.

En ese sentido, el candidato albiazul también expuso la necesidad de impulsar la agroindustria en la zona de Tecomán y Armería.

En otro orden de ideas nombró al síndico municipal con licencia Francisco Rodríguez García para coordinar el primer distrito de la entidad, así como al diputado federal Fernando Antero Valle en el distrito 2.

Finalmente, reiteró que siete de cada diez colimenses quieren un cambio en el estado, porque a su parecer la única opción real de una alternancia la representa el PAN.

“Voy a encontrar una administración destruida, endeudada y con los índices de inseguridad hasta el cielo”,  concluyó.