Preciado intenta lucrar con el miedo de los mexicanos: Zepeda

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la delegada especial del PRD, Martha Zepeda del Toro, la iniciativa presentada por el senador panista, Jorge Luis Preciado para que los mexicanos porten armas en sus negocios o automóviles es un intento “de lucrar con el miedo”.

La perredista descalificó la propuesta del panista. “Imaginemos cómo sería si nuestra sociedad estuviera armada: en nuestros hijos adolescentes en depresión, en hogares con mujeres violentadas y con marido armado, conductores alcoholizados con un arma a su alcance”, expresó.

La dirigente perredista cuestionó si la propuesta contribuye a un debate serio para hacerle frente a la violencia de Colima y de México “o si solo se trata de una peligrosa salida que solo contribuiría a generar mayor violencia”.

“Y siendo mal pensados, pensemos si la iniciativa pudiera tratarse de un falso debate, para una sociedad enardecida y temerosa de la inseguridad”, opinó.

Zepeda del Toro recordó que en el año 2014 el Senado de la República aprobó un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas que obliga al Estado mexicano evitar el flujo de armas.