Precaución a la navegación en zonas costeras de Jalisco y Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, informó que la entrada aire húmedo es reforzada por la corriente en chorro que cruza esta región, mantendrá en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras, asociadas a tormentas eléctricas, bruma y temperaturas de templadas a cálidas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Nayarit y Jalisco serán del norte y noreste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

En las costas y zonas marítimas de Colima los vientos serán del norte, rolando al suroeste de igual intensidad y altura del oleaje.

Asimismo, se prevé que en horas vespertinas a nocturnas los vientos se incrementen de hasta 37 kph (20 nudos) con rachas superiores y olas que pueden superar los 2.1 mts (7 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima.