PRD y PAN mienten sobre precio del terreno que fue donado a la Sedena; afirma Nacho Peralta en redes sociales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, descartó que haya habido corrupción en la adquisición de los terrenos que se donaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la reubicación de las instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Esto luego de las declaraciones realizadas por candidatos a cargos de elección popular de la Coalición PAN-PRD-MC, Martha Zepeda y Luis Ladino.

Vía Facebook, el mandatario estatal enfrentó las acusaciones realizadas por los candidatos de la Coalición “Por México al Frente”.

“Las campañas electorales, como todos los asuntos públicos, exigen honestidad, claridad y congruencia”.

El mandatario colimense, en su mensaje de Facebook escribió con relación a esos señalamientos “son falsos”.

El mandatario hizo la precisión de que los terrenos en cuestión miden 63 hectáreas y está a pie de la autopista Colima-Manzanillo.

“El precio que se pagó fue de 58 millones de pesos, lo que es incluso menor a su valor según avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) -máxima instancia de valuación de bienes en el país- el cual determinó que el costo del predio es de 61 millones de pesos”.

Dijo que no sólo no se compró a sobreprecio, sino que se compraron 3 millones de pesos por debajo del avalúo.

Calificó como ridículas las afirmaciones del panista Luis Ladino Ochoa y la perredista Martha Zepeda del Toro, quienes afirmaron que “un predio de 63 hectáreas cuesta 1 millón de pesos, cada metro cuadrado tendría un costo de 1 peso con 50 centavos”.

Peralta Sánchez dio a conocer que el expediente completo fue entregado al Congreso del Estado, a la Sociedad Civil y hay una copia en el Archivo Histórico del Estado para que cualquier ciudadano pueda consultarlo.

Sobre el fondo de las denuncias, el mandatario afirmó que son de carácter político.

“Es lo mínimo que se puede ofrecer a la sociedad. No debe ser un espacio para el engaño, la mentira o manipulación como herramientas para congraciarse con un sector de la opinión pública. Quienes mienten menosprecian la sensibilidad e inteligencia de la sociedad”.