PRD reclama mal funcionamiento del Gobierno estatal; Martín Flores lo refuta

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado perredista Francisco Rodríguez reclamó el mal funcionamiento del gobierno estatal de acuerdo a varias dependencias federales y la calificadora Fitch Ratings mientras el diputado priista Martín Flores refutó sus señalamientos “son malas intenciones”, dijo.

En asuntos generales de la pasada sesión ordinaria, Rodríguez García subió a tribuna para señalar que dependencias federales como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la calificadora FITCH RATINGS evaluaron el desempeño de este gobierno dándole una nota negativa.

“Ahora no es el PRD quien cuestiona el funcionamiento de este gobierno, ahora son organismos independientes y autónomos, los que le quitan el velo del buen gobierno y descubren lo que todos, menos el Gobernador y sus funcionarios, reconocemos: finanzas maltrechas, pobreza en aumento, economía estancada, manifestaciones sociales por doquier, crisis de seguridad y un descredito del funcionamiento de los tres poderes del Estado”, dijo.

Explicó que el INEGI dio a conocer que la economía de Colima cayó en el primer trimestre del año, mientras el Coneval informó un incremento de la pobreza extrema en el estado del 69.3% y Fitch Ratings degradó su calificación crediticia de estable a negativa.

“Hoy no es pues el PRD quien critica al gobierno de Mario Anguiano y su pléyade de funcionarios millonarios. Hoy más bien, son estos organismos públicos, autónomos, quienes fundamentan nuestras denuncias”, enfatizó.

Como respuesta, el coordinador de la bancada del PRI, Martín Flores Castañeda, refutó los señalamientos del perredista y aseguró que “están mal intencionados”.

Aclaró que Colima no es de los últimos estados en pobreza, al contrario, se encuentra entre los primeros 10 con menor porcentaje de población en esa condición de acuerdo al último informe del Coneval “nuestro estado no está en los últimos lugares en pobreza y se está trabajando para combatirla”, apuntó.