PRD presentará denuncia este jueves contra de Preciado por coacción del voto

0

*Piden  a ciudadanos no dejarse engañar por el PAN

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Será el jueves cuando la dirigencia estatal del PRD encabezada por Jorge Luis Reyes Silva, presentará ante el IEE una denuncia por coacción del voto en contra de Jorge Luis Preciado Rodríguez y el PAN, al señalar que cuentan con elementos de prueba para avalar la denuncia.

“Tenemos elementos, ya han sido público, en Tecomán fueron aprehendidas dos personas por estar comprando el voto y lo siguen haciendo de forma descarada”, indicó.

Informó que el representante ante el IEE está elaborando el recurso para someterlo al pleno de dicho órgano.

Reyes Silva criticó el proceder del IEE ante la serie de acusaciones que se han vertido en contra del candidato blanquiazul y su partido de compra del voto, ya que en su opinión este órgano debería de actuar por oficio.

“Ya estamos en ese proceso, porque vemos que el OPLE no hace nada, tendría que hacerlo por oficio, pero no lo hace, entonces ya nos toca como partido político meter el recurso para que estas acciones sean sancionadas, porque hasta donde se ve nunca se sancionan y siempre lo siguen haciendo”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que el próximo jueves estarían presentando el recurso de inconformidad, ya que actualmente siguen recabando los elementos probatorios para integrar la querella.

“Estamos a la espera de más (pruebas), porque varios compañeros les ha pasado lo mismo de que les ha llegado por correo y a su casa los brigadistas ofreciéndoles las tarjetas del PAN, le dicen que si votan por Jorge Luis Preciado van a recibir tanto dinero, entonces estamos documentando todo, no es fácil”, acosó.

El líder del PRD estatal hizo un llamado a la gente para que “no se dejen engañar, finalmente es su dinero, que no se dejen comprar yo creo que la gente lo lee, lo ve y lo escucha, hoy tenemos un electorado que entiende más este proceso, agarran lo que le dan pero yo creo que al final votarán por el mejor candidato a la gubernatura, ayuntamiento o diputados locales, que en este caso lo representa el PRD”.