PRD denuncia a la Iglesia Católica

0

*Por interferir en asuntos de política.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICAS

Colima, Col.- La dirigencia estatal del PRD interpuso una denuncia contra la Diócesis de  Colima de la Iglesia Católica ante la Secretaría de Gobernación por su intervención en temas de política como la interrupción del embarazo y los matrimonios igualitarios.

Al respecto, la delegada de este partido,  Martha Zepeda del Toro, explicó que la denuncia será completada con otras 20 más de ciudadanos que se han manifestado en contra de la intervención católica.

La denuncia se interpuso el día de ayer en la Subsecretaría de Atención, Asuntos de Asociaciones Religiosas en contra de tres presbíteros Javier Armando Espinoza Cárdenas, Antonio Aguirre Ruíz, y Óscar Llamas Sánchez, quienes firmaron una carta que entregaron al Congreso del Estado, para que éste no apruebe las uniones gay y la despenalización del aborto.

“Nosotros hacemos un llamado para que haya respeto al estadio laico (…) queremos que se legisle atendiendo al marco legal, jurídico que está dado ya, que está discutido por nuestro máximo tribunal, que es la SCJN, dejando a un lado las concepciones religiosas”, sostuvo la perredista.

Y es que dijo que “la situación de Colima de violencia que se vive en el seno de la sociedad, debería de ser un llamado de atención para que todos los colimenses contribuyamos de manera proactiva”, en vez de provocar confrontaciones como la que se vivió durante la última marcha realizada por los grupos católicos.

Aceptó que todos tenemos derecho a la libertad de expresión, “pero hay excepciones, y la Iglesia tiene la prohibición de intervenir en asuntos políticos, y no nos referimos a los asuntos electorales, sino con los entes políticos que se encargan en este caso de dictar las leyes”.