PRD califica de “indolentes” a los ayuntamientos por desdén a reforma anticorrupción

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Militantes del PRD calificaron de “indolentes” a las autoridades municipales quienes desdeñaron la minuta de reforma anticorrupción aprobada por el congreso del estado en donde sólo 4 ayuntamientos la aprobaron.

A través de un comunicado, los perredistas Patricia Ramos, Sergio Ricardo Ruiz, Sara Cernas Verduzco, Eduardo Bravo, Arturo Fabián Galván Birrueta, Néstor Mendoza y Jaime Sotelo García, recordaron que sólo Armería, Tecomán, Colima y Manzanillo aprobaron la reforma mientras que el resto dejó pasar el plazo.

Lamentaron que los cabildos de Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Minatitlán, Ixtlahuacán y Coquimatlán no hayan mostrado interés alguno en un tema vital para toda administración.

“Diversos medios colimenses informaron y opinaron sobre el tema, y llama la atención que ni merezca opinión alguna de los 6 cabildos, cuando todo mundo sabe que cada 3 años los nuevos cabildos reciben arcas vacías a causa de la corrupción y la opacidad”, señalaron los perredistas.

“Si no les importa algo tan vital para su propio beneficio, tendríamos que considerar que ellos están de acuerdo con la corrupción y todas sus maneras de practicarla”, advirtieron los del sol azteca.