PRD buscará abrir investigación contra MAM desde el congreso de la Unión

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada federal del PRD, María Luisa Beltrán Reyes, anunció que gestionará una investigación sobre los presuntos desvíos de recursos públicos durante la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno y que la federación castigue a los responsables.

En rueda de prensa, acompañada de líderes perredistas locales, señaló que se debe abrir una línea de investigación, con el impulso del Poder Legislativo, para que el gobierno a punto de concluir del estado de Colima, sea fiscalizado con el vigor que ordena la ley, en cuanto a los recursos federales que se aplicaron a Colima, ya que es una demanda constante de los colimenses.

Señaló que dentro de la agenda legislativa de su partido contempla el rechazo a la privatización del agua, “la vamos a proteger como propiedad de la nación”.

Asimismo también pugnará para evitar la privatización del Seguro Social y del ISSSTE, “al contrario, contarán con nuestro apoyo para que se amplíe la cobertura de salud; necesitamos detonar y recuperar la economía; apoyaremos también un plan de austeridad, privilegiando los recortes en el gasto corriente gubernamental”.

La diputada federal perredista de Colima, dijo que en la agenda del PRD, está proponer la reducción en un 50% los sueldos de los funcionarios de gobierno de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; “asimismo impulsar la reducción en los gastos de publicidad gubernamental”.

María Luisa Beltrán Reyes, dijo que también pugnarán por revertir aquellas pensiones vitalicias a los ex presidentes de la República, también impulsarán el recorte al financiamiento público de los partidos políticos.

También impulsaremos que haya una disminución en los gastos de campaña; buscaremos que se realice la venta del controvertido avión presidencial; no avalaremos aumento e impuestos, sobre todo no al IVA en alimentos y medicinas.

La legisladora federal perredista dijo que es necesario trabajar en la creación de una nueva Constitución, “ya que la actual está muy reformada y por lo mismo ya no responde a los intereses nacionales”.

También es necesario trabajar más en los derechos humanos, garantizar la seguridad de las personas y las familias, “impulsar reformas a la ley minera para proteger a las comunidades de la explotación irracional que hacen las compañías mineras en nuestro país”.

María Luisa Beltrán señaló que también se debe trabajar en el fortalecimiento de valores cívicos y de las familias, para darles garantías a los niños y jóvenes, de una vida digna, un acceso a oportunidades y de formación académica y de trabajo.

Durante la rueda de prensa la legisladora colimense dijo que buscará ser tomada en cuenta para ser parte de las Comisiones de Hacienda y Desarrollo Social, entre otras, ya que por su perfil, considera que desde ahí podría generar mejores expectativas para los colimenses y gestionar mayores apoyos que redunden en beneficio de los colimenses.