PRD: Armando y Chucho, Malagradecidos

    0

    El viernes pasado, un grupo de perredistas entre ellos Armando González y Jesús Orozco Alfaro, manifestaron públicamente su respaldo a la candidatura de Mario Anguiano Moreno.

    En entrevista, el dirigente estatal del PRD, Francisco Rodríguez García, opinó que constitucionalmente tienen el derecho de apoyar al candidato que represente sus intereses, pero “son unos mal agradecidos”, ya que en dicho grupo están personas que fueron diputados plurinomales de la Revolución Democrática.

    Añadió: “el partido sin duda alguna les abrió las puertas ya sea como militantes o como ciudadanos, para ser representantes en cargos tan importantes y que son los más disputados al interior del partido y que en su momento lograron desplazar a personas con una trayectoria, con una convicción y congruencia interior del partido”.

    Retomó que si ellos apoyan dicha candidatura con el argumento de que en el PRD no hubo un proceso democrático, “sólo reflejan que sus intereses estaban en otro lado”.

    A pregunta expresa, indicó que al interior del sol azteca nadie es perredista cuando apoya a un candidato distinto, “políticamente ya no, lo son jurídicamente, tiene que verse en las instancias correspondientes que es el consejo nacional. Hay un resolutivo del consejo nacional muy claro, todo militante del partido, todo dirigente que apoye a un candidato distinto en ese sentido se le inicia un procedimiento y quedaría con sanción que puede ser la suspensión temporal hasta la definitiva”.

    Enfatizó que personalmente propondrá dicho procedimiento para los militantes que expresaron su apoyo a Mario Anguiano, así como a perredistas de Tecomán y Manzanillo, “porque ahorita se van y dicen que no hay interés en el partido pero en tres años regresan a buscar cargos de elección y el partido no puede dejar de tener memoria”.

    Mencionó que unos candidatos de Tecomán se fueron por Convergencia; en Manzanillo uno se fue al Partido Verde Ecologista de México y otro a Convergencia, “y otros compañeros que dicen que van apoyar a Mario”.
    Pero enfatizó: “Toda persona que se ha manifestado públicamente a favor de alguien, ya es un procedimiento que se tiene que iniciar, no es de una manera dirigida ni personal a nadie, simplemente es algo que no podemos dejar pasar en el PRD”.

    Para concluir dijo que hay una “gran, gran”, diferencia entre quienes se van apoyar a otro candidato y entre Andrés Manuel López Obrador; “no hay punto de comparación”.