PRD aprueba alianza con el PAN para el 2018

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El Consejo Nacional del PRD aprobó con 207 votos a favor y 33 en contra la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD) con el Partido Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas como línea política para 2018.

Este frente, según la presidenta nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, busca ser una alternativa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que lidera Andrés Manuel Lopez Obrador.

Alejandra Barrales explicó en conferencia de prensa que a partir de la aprobación del FAD por el máximo órgano de gobierno del PRD, buscará seguir reuniéndose con los dirigentes del PAN, MC y también con Nueva Alianza (Panal) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Barrales indicó que la primera etapa del FAD concluyó hoy y que en una segunda etapa se definirá cómo se trabajará en los estados.

“En todos los estados de la República vamos a ir por la conformación de un proyecto. Vamos a ir buscando que se conforme un proyecto estatal”, dijo.

Con información de Sinembargo.mx