Potencial de lluvias en el Pacífico Mexicano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo mantiene la alerta ante el potencial de lluvias y el incremento en la altura de las olas en el Pacífico Central Mexicano.

La entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, en combinación con el canal de baja presión que persiste en el Occidente del territorio mexicano, propiciarán en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, cielo despejado con algunos nublados dispersos y bruma matutina.

Asimismo se prevé el incremento de los nublados en horas vespertinas, sin descartar la presencia de lluvias vespertinas a nocturnas.

Los vientos en esta región son del Oeste y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje, así como de turbonadas en zonas marítimas.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas del Pacífico Central Mexicano, debido al potencial de lluvias y el incremento repentino en la intensidad del viento y altura de las olas.