Potencial de chubascos fuertes para Colima

0

 

Antonio Vázquez López|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta tarde Manzanillo presenta un cielo bastante nublado, ya que prevalece el potencial de lluvias en la región costera de Colima, según revela el  más reciente informe emitido por la Capitanía de Puerto.

Prevalecerá el potencial de lluvias con intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes  sobre Nayarit, Jalisco y Colima.

Se presenta además afluencia de humedad del pacífico asociada a la onda tropical no. 9, localizada aproximadamente al sur de latitud 18.0° n y longitud 90.0° w con moderada actividad convectiva ocasiona cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos, con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre Chiapas.

Prevalecerán efectos, mar de fondo,  con olas de 7 a 9 pies, desde puerto Chiapas, hasta Acapulco, con periodos de 14 a 16 segundos, sobre citadas regiones.

Afluencia de humedad del pacífico asociada a la onda tropical número 8 localizada aproximadamente al sur de latitud 18.0° n y longitud 103.0° w sobre la región pacifico sur con moderada actividad convectiva ocasiona cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre Michoacán, Guerrero y Oaxaca.