Positivo que se reelijan senadores, diputados federales y locales: Rueda Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El que senadores, diputados federales y locales sean reelectos, es positivo, de acuerdo al secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.

“La expectativa que se genere mayor compromiso con legislador por aquellos que votaron por él, ya que podrá regresar en el siguiente proceso electoral a pedir el referendo de ese voto; si su desempeño y la historia de sus votaciones en leyes trascendentes no convence a la población, podrán rechazarlo”, dijo para COLIMANOTICIAS.

Explicó que esta reforma obligará un ajuste del marco jurídico local en el estado para que alcaldes y en congreso estatal haya reelección.

El ex senador de la República, refirió que la reelección, es un tema polémico y que es un tabú para la mayoría de los mexicanos.

“Pero que todos los analistas, estudiosos, opinan a favor de la reelección, por eso hay que estar atentos ya se aprobó en Senado y esperemos que también en Diputados y hay que esperar a que ocurra y luego a Congresos estatales”.

El secretario General de Gobierno, dijo que en enero se trabajará en la reforma o que haya trabajo de análisis, de tema, entre partidos políticos y grupos parlamentarios para trabajar en un proyecto, junto con el Congreso Estatal.