Posicionarán a Cuauhtémoc para que sea número 1 en ganadería: Ivet Solís y Osiris Romero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Integrantes de la Asociación de Ganaderos de Cuauhtémoc, así como agroproductores expresaron su respaldo a la fórmula priísta integrada por las candidatas a la presidencia municipal, Ivet Solís; a diputada local por el VI Distrito, Osiris Romero; a diputada federal por Distrito I, Mely Romero y el aspirante al Senado, Fernando Moreno Peña.

En la reunión el presidente de los Ganaderos, José María Rodríguez, mencionó que en el campo están muy necesitados de apoyo, ya que ha sido olvidado en los últimos años.

“Nuestros hijos ya no quieren trabajar en el campo porque ven la situación difícil a la que nos enfrentamos, creo esa situación no debe continuar porque nosotros somos quienes proporcionamos el alimento para grandes ciudades”, dijo.

Solicitó la Ley Cañera da desventaja a industriales, ya que tiene muchos años y es obsoleta por lo que también los cañeros deben ser apoyados con créditos blandos porque muchos hacen esfuerzo por ahorrar y comprar fertilizantes.

Rodríguez mencionó que los programas deben facilitárseles para la agricultura y ganadería ya que lo requieren urgentemente.

Por su parte, el ganadero Rafael Preciado Zamora, expuso que la situación ha sido complicada, ya que han vendido a becerros y solicitó el apoyo para instalar una carnicería donde la Asociación y la sociedad saliera beneficiada vendiendo más barata la carne con el fin de recuperar el importe del animal.

Además pidió también un corral de acopio para poder tener los animales y así directamente exportar ganado a otros países.

En el evento estuvo presente el presidente del Comité municipal campesino CNC, Pedro Martínez Rivera, representante del candidato a presidente de México de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade.

En su intervención, la candidata a presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ivet Solís, solicitó  oportunidad a los trabajadores del campo para sacar adelante la situación ya que expuso que “al parecer hoy el gobierno parece que en lugar de ayudarnos cada vez nos pone más trabas”.

Refirió que se buscará que la actividad productiva en Cuauhtémoc sea nuevamente número uno.

Solís mencionó que la actual administración no le apostó ni un peso a la agricultura ni ganadería del municipio.

“Sí hay dinero para apostarle al campo y a eso lo apostaremos, apoyaremos al campo y al productor buscaremos y tocaremos puertas para llegar con la bolsa llena de dinero  y decir a que le entramos para lo que sea más productivo y prioritario en beneficio general”, aseguró.

Por su parte la candidata a diputada local por el VI Distrito, Osiris Romero, reconoció que la actividad ganadera en el municipio requiere todo el apoyo, ya que se encuentran con dificultades y a veces tocan puertas y no hay los apoyos suficientes.

Dijo que quiere ser diputada porque quiero al municipio y desde el Congreso estatal le dará  impulsa ya que le tocará hacer mucho trabajo y con el apoyo de Mely Romero como diputada local por el Distrito I y Fernando Moreno Peña como senador, sacarán adelante al municipio.

“Buscaré mayor presupuesto para que apoyos a ganadería y campo llegue a quien necesite porque a veces los tramites no llega a quien realmente lo necesite”, dijo.

Romero aseguró que su función será lograr mejor presupuesto, vigilar que ese presupuesto se utilice adecuadamente es decir que llegue a quien realmente lo necesite y que finalmente la actividad siga apoyando a las familias.

Abundó que se enfocará a tres problemas urgentes que aquejan a Cuauhtémoc, uno de ellos dijo el tema del agua que con Mely Romero desde el Congreso federal e Ivet Solís desde la presidencia municipal les tocará a cada una poner nuestro granito de arena.

“Quiero lograr que se garantice el servicio de agua, no es posible que haya comunidades sin 10 a 20 días sin agua. Se deben buscar mecanismos, se ocupa infraestructura, mantenimiento, muchas cosas, pero si no damos prioridad se va quedando atrás”, aseguró.

La aspirante a legisladora local refirió que otro tema es la seguridad para familias, en el que también se debe implementar acciones ya que dijo que en el municipio hay muchas situaciones de robo, adicciones y situaciones a atender.

“Por último el desarrollo familiar y social hay muchas cosas por hacer con jóvenes, que nos dicen ayudarnos a promover el deporte, y que jóvenes tengan que hacer  que los aleje de los vicios y de cosas que nos daña a la población”, abundó.