Posibles paros laborales por falta de definición sobre prestación de servicios médicos a docentes: Valladares Ochoa

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, anunció que están dispuestos a realizar paros laborales en caso de que no se resuelva a su favor la prestación de servicios médicos.

El Congreso del Estado se encuentra en la modificación del Artículo 4 de la Ley de Austeridad para que a las maestras y maestros de la Sección 39 se les otorguen los servicios médicos.

“No vamos a permitir que esa prestación que es una conquista laboral que tiene más 59 años se vaya a perder”.

Valladares Ochoa refirió que este lunes se reunirán con el director general del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado, Edgar Alejandro Chávez, para que aclare la situación y de no tener una respuesta favorable podrían recurrir al paro de labores.

“La Ley de Austeridad habla de seguros que es complemento, un contrato que se le da a un trabajador y aquí hay que aclarar que los servicios médicos son sólo esos, no tenemos otro complemento, además un servicio es una serie de actividades, el término seguro y servicio no empatan en ninguna parte”.

Los paros los tiene programados realizar en el transcurso de la semana.